Estás cansado de tu trabajo? Necesitas unas vacaciones permanentes? Stick It to the Stickman, de Free Lives y Devolver Digital, es sin duda alguna tu juego. Se trata de un roguelike en el que nos abrimos paso a través de los compañeros de trabajo, supervisores y jefes mientras aprendemos las “técnicas empresariales” más poderosas hasta llegar a convertirte en mandamás de la peor empresa de todo el país.
Stick It to the Stickman tiene varias perspectivas
Comenzamos en el mapa de la ciudad, donde además se puede unir algún amigo para jugar. Cada edificio es un modo de juego diferente. El único que hemos podido probar en la demo es el del edificio de oficinas, donde vamos subiendo pisos y ascendiendo hasta llegar a pelear con el jefe.
Los demás edificios se encuentran bloqueados, pero en cada uno la vista y el estilo de juego cambiarán y ofrecerán una experiencia muy diferente a los demás.
Las oficinas, el primer nivel
Nada más levantarnos de la silla, nuestros compañeros y demás trabajadores nos atacarán, gritarán que estamos despedidos y demás improperios, a lo que deberemos responder con violencia. Decir que el movimiento del personaje es muy fluido y tiene un toque de ragdoll, lo típico que pareces estar hecho como de plastilina y el movimiento es algo exagerado, aunque aquí está muy bien medido y es casi que únicamente algo visual.
Las habilidades, los objetos y los ascensos
A medida que avancemos en nuestra venganza, iremos encontrando diferentes objetos y habilidades que utilizaremos para seguir adelante. Hay mucha variedad, conseguiremos movimientos cuerpo a cuerpo, armas arrojadizas, armas de fuego, bombas e incluso agujeros negros, shoryukens y mucho más. Además, tenemos la posibilidad de ralentizar brevemente el tiempo en cualquier momento.
Algo muy a tener en cuenta es el orden en el que los adquirimos ya que haremos uso de todo con un único botón. Si adquirimos una patada y luego un cuchillo, cuando ataquemos lo haremos en ese orden. Si dejamos de atacar después de dar la patada, cuando volvamos a atacar lo haremos con la siguiente habilidad u objeto de la lista, en este caso el cuchillo. No os preocupéis porque tendremos el orden visible en todo momento en la parte inferior de la pantalla, además de la vida y la experiencia.
También podemos mejorar nuestros movimientos y armas, cuando eliminemos a una cantidad suficiente de compañeros, se abrirá una puerta en la que podremos ascender, es decir, mejorar algo. Cuando lo hacemos el movimiento o arma que elijamos cambiará a uno mejor, por ejemplo, la pistola cambia a un rifle o la patada a una patada giratoria. De vez en cuando veremos que aparecen unos cajones especiales que nos darán munición o movimientos nuevos, aunque tendremos que ser rápidos o desaparecerán.
Los diferentes personajes desbloqueables
Contamos con varios personajes desbloqueables, al menos en el edificio de oficinas. Cada uno cuenta con una pasiva, unos movimientos únicos y formas de moverse y jugar diferentes.
Para desbloquearlos deberemos ganar un número determinado de ascensos, vencer al jefe otras tantas y otras acciones. Cada vez que derrotemos al jefe con uno de los personajes, aparecerá una copa al lado de su icono.
Opinión de la demo de Stick It to the Stickman
No hay duda de que en el panorama actual son muchos los roguelikes que están disponibles, algunos con sus más y sus menos pero muy parecidos entre sí. Stick It to the Stickman viene a aportar un poco de frescura a la fórmula con algo más ameno y desternillante a la par que divertido y desafiante. Una vez que los demás modos de juego estén disponibles en la versión final, no hay duda de que el juego tiene mucha diversión que ofrecer, sobre todo si un amigo se une para jugar.
Stick It to the Stickman se lanzará en algún momento de 2023 para PC y no podríamos tener más ganas de ver más, 100% recomendado.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme